• San Andrés Cholula

Develan placa por los 90 años del inicio de las exploraciones arqueológicas en Cholula

  • Said Carrera
Pérez Popoca aseveró que este sitio es parte de la historia viva de una región

an Andrés Cholula, Pue.- Rememorar la importancia de la Pirámide de Cholula que es un icono nacional y que ha sido objeto de estudio por diversos arqueólogos nacionales como internacionales, fue parte de la conmemoración del aniversario de los 90 años del inicio de las Exploraciones Arqueológicas del sitio prehispánico.

El titular de cultura en el estado, Sergio Vergara, así como la presidenta de San Andrés Cholula apadrinaron estas conmemoraciones y fue la alcaldesa de esta localidad, quien manifestó el sincretismo que guarda este sitio, no sólo al ser el principal punto de comercio en la época prehispánica sino por la iglesia, asentada en la cima y que representa la fe de miles de mexicanos.

Pérez Popoca aseveró que este sitio es parte de la historia viva de una región, “no se puede hablar del cerro hecho a mano, sin mencionar el sincretismo que ha dado como resultado la multiculturalidad de esta región cholulteca, este no es sólo un legado material hablamos de un legado inmaterial que es importante mantener”.

En su oportunidad, Manuel Villaruel, director del INAH centro Puebla, comentó que este momento permite reflexionar sobre el patrimonio nacional, el patrimonio entre hermanos, así como la búsqueda de una cultura e identidad social.

Finalmente, el secretario de Cultura, Sergio Vergara, señaló que en Cholula se vive la cultura y las tradiciones y aun se ocupan los sitios antiguos, por lo que aseveró que mantienen el compromiso de mejorar esta zona, sobre todo en lo que se refiere a la escalinata del pocito para rescatar este punto.

“Trabajamos de manera conjunta y armónica, estar aquí es sentir la tierra, 90 años se dice fácil pero no es así, es un tiempo largo”.

 

 

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?