• Puebla

Sin control el aumento de la canasta básica en Puebla

  • Municipios Puebla
De acuerdo con la última actualización del Índice Nacional de precios al consumidor (INPC) del INEGI, la inflación en el estado aumentó 0.38

 

Si no te alcanzaba el dinero, vete preparando para el nuevo aumento en la canasta básica y servicios en Puebla.

Tras el incremento del gas LP y la energía eléctrica, los productos de la canasta básica en Puebla se vieron afectados en sus precios. 

De acuerdo con la última actualización del Índice Nacional de precios al consumidor (INPC) del INEGI, la inflación en el estado aumentó 0.38 por ciento en el último mes, mientras que la tasa interanual es del 5.8 por ciento con respecto a 2020.

Los rubros que más afectaciones tuvieron con respecto a la inflación fueron los alimentos y las bebidas, que entre el mes de agosto y septiembre aumentó 0.83 por ciento.

El mayor incremento se pudo apreciar en los aceites y grasas comestibles, pues en lo que va del año acumulan una inflación del 28.6 por ciento y este mes fue del 6.5 por ciento; por lo que un litro de aceite en la tienda o supermercado te costará hasta 50 pesos.

El pan y las tortillas presentan una disminución porcentual de 0.1 por ciento con respecto al mes pasado, sin embargo, acumulan un 9.8 por ciento anual, lo mismo que la carne, que también disminuyó en 0.5 por ciento en el mes, pero acumula 9.8 por ciento durante el año.

Los derivados de leche y huevo, han acumulado 6.8 por ciento en su tasa interanual de inflación y 0.2 por ciento en este mes, mientras que el azúcar, café y refrescos envasados, así como bebidas alcohólicas y tabaco registran alzas de 2.4, 3.9 y 3.3 por ciento en lo que va del año.

 

Foto: archivom

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?