• Puebla

Presentan Muro de Papel en memoria de las víctimas de feminicidio

  • Municipios Puebla
Cada bloque fue realizado con papel del archivo muerto de los casos de víctimas de feminicidio desde el 2013

¿Qué tan alto será un muro si cada uno de sus ladrillos fuera una víctima de feminicidio? A través de “Muro de Papel”, la artista plástica Mónica Muñoz Cid dio a conocer cómo esta idea se puede plasmar y, lastimosamente, el muro crece de forma exponencial.

La presentación de esta obra plástica es parte de la iniciativa “Patio Efímero”, un proyecto que conjunta a artistas, propietarios de casonas he instituciones para realizar un encuentro de intervenciones a estos inmuebles.

Patio Efímero intervendrá diez instalaciones, trabajos que serán presentados entre el 25 de septiembre y hasta el 3 de octubre.

Durante la explicación, la creadora Muñoz Cid, junto con el colectivo Jacal, dieron a conocer que la realización de cada uno de los bloques fue a través del archivo muerto que se ha acumulado desde el año 2013, lo que permitió construir cada uno de los bloques que llevan el nombre de las víctimas de feminicidio que aún siguen en búsqueda de justicia.

El próximo miércoles 29 de septiembre a las 7:00 de la noche, los artistas que conforman “Patio Efímero” invitaron a las familias de algunas de las víctimas a acudir al patio del Colegio de Ingenieros, ubicado en la 11 Oriente # 9, en el Centro de Puebla.

 

Foto: Es Imagen

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?