• Puebla

Investiga CDH desalojo de maestros en la SEP de Puebla

  • Municipios Puebla
El organismo manifestó su rechazo al desalojo violento de las personas manifestantes

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) inició una queja de manera oficiosa, a raíz de la protesta y desalojo de maestros de Tecamachalco de las instalaciones de la SEP.

El pasado 15 de septiembre docentes de ese municipio se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación para acusar la falta de pago de sueldos y bonos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado acudió al lugar para resguardar el inmueble y detuvo a dos de los docentes involucrados.

La CDH manifestó su rechazo al desalojo violento de las personas manifestantes, por lo que en uso de sus facultades inició la investigación correspondiente y abrió el expediente de queja con número 3242/2021.

“Dicho expediente, continúa abierto y se sigue investigando la presunta vulneración de los derechos humanos hacia los maestros, por consiguiente, la CDH Puebla solicitó un informe a la SEP Puebla, así como la colaboración correspondiente de las autoridades involucradas en los hechos”, expuso en un comunicado.

Aunado a lo anterior, la CDH Puebla hizo un llamado a las personas afectadas a fin de que hagan valer sus derechos humanos presuntamente vulnerados cuando así lo decidan y puso a su disposición los canales de contacto para presentar su queja.

Teléfono: 222 309 4700, WhatsApp: 222 136 1342, correo electrónico: quejas(Ycdhpuebla.org.mx o en sus instalaciones ubicadas en la Calle 5 Poniente 339, Colonia Centro o en sus delegaciones regionales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?