• Tehuacán

Reportan saldo blanco y crisis nerviosas tras sismo en Tehuacán

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran realizando recorridos en colonias, así como evaluando edificios antiguos

Tehuacán, Pue.- Tras el sismo que se registró la noche de este martes con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, el saldo que se tiene en el municipio de Tehuacán es blanco y solo se registraron crisis nerviosas, informó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López. 

Indicó que de acuerdo al reporte preliminar que le emitió la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública, es que no existe ninguna situación que lamentar, ni daños por el movimiento telúrico que se registró. 

Mencionó que luego del temblor se activó el protocolo de seguridad correspondiente por parte de las corporaciones de emergencia del municipio, consistente en recorrer principalmente los edificios que, por su antigüedad, pueden representar un riesgo durante este tipo de movimientos por las afectaciones que pueden registras su infraestructura, así como también para atender a la ciudadanía que lo requiera. 

Señaló que ante la situación de que se sigan registrando posibles réplicas se le pide a la ciudadanía guardar la calma y tomar medidas preventivas como es cerrar las llaves de gas, lámparas de mano y llaves de la vivienda, entre otras más, además que ante cualquier eventualidad la reporten al número de emergencia 911. 

El director del área, Luis Santamaría Amayo informó que de manera preliminar no han tenido algún reporte sobre daños estructurales importantes o algún otro tipo de situación que requiera la movilización de elementos.

En este tipo de situaciones los elementos inician recorridos de revisión como el Complejo Cultural El Carmen, el Palacio Municipal y otros más que son de una antigüedad considerable y que en ocasiones anteriores han tenido daños por sismos.

El Gobierno 

de Tehuacán emitió un mensaje en redes sociales, que debido a la intensidad del sismo podrían representarse réplicas, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para estar atentos ante cualquier situación similar.

Cabe recordar que en el 2017 en esta misma fecha se registró un temblor con una magnitud de 8.1 y por lo regular en este mes se registran este tipo de movimientos, por lo que se debe estar alerta. 

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?