• Puebla

Gobierno federal adeuda 250 mdp en participaciones a Puebla

  • Municipios Puebla
Está entre los 14 estados que han recibido menos recursos de los programados para este año

Puebla, Pue.- El gobierno federal adeuda al estado de Puebla el pago de 250.4 millones de pesos por concepto de participaciones que debía entregar hasta el mes de julio de este año.

En el informe dado a conocer por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados se indica que Puebla está entre los 14 estados con menos recursos de los programados.

Hasta el séptimo mes del año la entidad tenía calendarizado recibir 23 mil 921.8 millones de pesos, sin embargo sólo se le pagaron 23 mil 671.4 millones de pesos.

Esto representa una reducción de 250.4 millones de pesos equivalente a 1 por ciento a la baja.

A nivel nacional quien tiene el mayor monto de recursos pendientes es el estado de México con 2 mil 602.5 millones de pesos, una reducción de 3.4 por ciento.

Mientras que porcentualmente el menos favorecido es Zacatecas, pues le adeudan 414.3 millones que equivalen al 5.7 por ciento de lo programado inicialmente.

En el extremo contrario, Veracruz figura como el que ha tenido una mejor entrega de recursos, puesto que le programaron 31 mil 598.1 millones de pesos pero ha recibido 39 mil 504 millones, es decir, 7 mil 905.8 millones de pesos que equivalen a 25 por ciento más.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?