• Puebla

Fue un error estigmatizar a los ambulantes: Claudia Rivera

  • Claudia Aguilar
La alcaldesa dijo es un sector de la población que también debe ser tomado en cuenta

Puebla, Pue.- Para la edil Claudia Rivera Vivanco es un error que la sociedad siga estigmatizando a los ambulantes, cuando a su parecer son personas que solamente buscan un ingreso para sostener a sus familias.  

De esta manera, la morenista justificó el aumento de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, debido a que dijo es un sector de la población que también debe ser tomado en cuenta.  

La morenista señaló que hoy frente a la contingencia sanitaria, el comercio formal se detonó a nivel mundial, por lo que Puebla no escapa a esta situación.  

“A veces tenemos una falla de estigmatizar a las y los ciudadanos que tienen una necesidad de ingresos y de llevar un sustento a su casa, ahora me hicieron una pregunta, y yo les pregunto ¿se ve mal que una persona, camine transite y busque un derecho al sustento para su familia?”, expresó. 

En esa tónica, la presidenta municipal de Puebla argumentó que lo más fácil hubiera sido excluir a los ambulantes de la reactivación económica desde 2020, pero se quiso incorporar a todos los sectores.  

“Estamos atravesando por una crisis económica y se han perdido empleos en muchas partes del mundo, y obviamente la capital poblana no es la excepción y es nuestra obligación buscar una alternativa para todos”, abundó.  

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?