• Puebla

A una semana de Grace inicia censo de afectados en Puebla

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Bienestar federal difundió la lista de los municipios y las comunidades que recorrerían “servidores de la nación”

Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar federal inició este fin de semana el censo en 69 municipios de Puebla para identificar a los damnificados y las afectaciones en viviendas, cosechas, ganado e infraestructura causadas por el huracán Grace, desde el pasado 21 de agosto.

El titular de la dependencia, Javier May Rodríguez, dio a conocer la lista de los municipios y las comunidades que recorrerían “servidores de la nación” para llenar los cuestionarios y levantar evidencia fotográfica de los daños.

El mecanismo del censo es identificar a los jefes de familia, registrar datos a través de un cuestionario, recoger documentos como credencial del Instituto Nacional Electoral, CURP o comprobante domiciliario.

Tras ello se coloca el distintivo de vivienda censada con el número de folio y se realizará un levantamiento fotográfico del lugar.

Con ello se busca resarcir daños en viviendas, pérdidas de ganado y producción agrícola, y dar los apoyos directos a los afectados, sin intermediarios. Además se evalúan caminos y puentes afectados por el huracán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo martes concluirá el censo de afectados por el huracán Grace en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, con el fin de que el gobierno federal les entregue apoyos.

E l mandatario sostuvo que los apoyos serán entregados directamente por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, sin intermediarios, “para que lleguen los apoyos a quien lo necesita y no haya desvío de recursos”.

Foto: @TabascoJavier

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?