• Interiores

Prolifera mosco del dengue en escuelas de Izúcar

  • Lidchy Cano
Es la comunidad de San Juan Raboso donde más se registran casos de dengue

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido al abandono que sufrieron varias escuelas en la zona de Izúcar de Matamoros, por el tema de la pandemia que se vive por el Covid-19, ahora se ha detectado la presencia de moscos transmisores de dengue.  

De acuerdo a información de trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, en Izúcar de Matamoros, durante inspecciones se ha detectado la presencia de la proliferación de moscos, por lo que es necesaria la limpieza en las instituciones educativas antes del regreso a clases.  

Mencionaron que el problema se encuentra en recipientes como tinacos y botes que han quedado en las instalaciones, y generan la proliferación de estos moscos.  

Trabajadores de vectores que pidieron omitir sus nombres, comentaron que es la comunidad de San Juan Raboso, perteneciente a Izúcar de Matamoros, donde se han registrado varios casos de dengue no grave y dengue hemorrágico.  

Finalmente, agregaron que el 80 por ciento de los habitantes del centro de Izúcar de Matamoros no respetan las medidas para evitar la proliferación de moscos transmisores de dengue, ya que las personas no hacen limpieza de sus patios o azoteas.  

 

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 357

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?