• Puebla

Puebla toca máximo histórico con 863 contagios Covid en un día

  • Municipios Puebla
Hay 865 personas hospitalizadas y 116 de ellas tienen ventilación mecánica asistida

Puebla, Pue.- Este jueves el estado de Puebla registró su máximo histórico de contagios durante toda la pandemia por Covid-19 desde marzo de 2020, al confirmar 863 nuevos casos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que el “pico” anterior era del 27 de enero, durante la Segunda Ola, con 704 casos en un día.

Asimismo expuso que hay 865 personas hospitalizadas y 116 de ellas tienen ventilación mecánica asistida.

Expuso que entre el 1 y el 19 de agosto el índice de positividad ha crecido 49 por ciento, los casos acumulados llegan a 8 mil 31, hay 1 mil 213 más activos, 25 municipios más con casos, otros 391 hospitalizados, 56 pacientes más con ventilación asistida y 375 defunciones.

Sólo en las últimas horas se confirmaron 24 muertes, con lo que ya se llega a 13 mil 367.

Martínez García destacó que la curva sigue en ascenso y las proyecciones marcan que la última semana de agosto y primera de septiembre se alcance el mayor número de casos.

Asimismo se espera llegar a 1 mil 400 hospitalizados y hasta 1 mil 700 de continuar la tendencia actual.

Destacó que en enero pasado el máximo de hospitalizados en Puebla se registró el 23 de enero con 1 mil 428 personas.

Asimismo se expuso que las regiones de Puebla y Zacatlán se encuentra en semáforo rojo de riesgo, Tehuacán y Teziutlán están en naranja, mientras que Tecamachalco e Izúcar en amarillo, todas con tendencia ascendente.

El funcionario expuso que ayer hubo una reunión con el gobierno federal donde se acordó el envío a Puebla de medio millón de vacunas -contando las 150 mil de Sinovac que están a resguardo- de diferentes marcas para segundas dosis y 190 mil de una marca para primeras dosis destinadas a personas de 18 y más, que se analizará dónde aplicar.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?