• Nación

Darán descuentos a policías y médicos en Mes del Testamento

  • Municipios Puebla
El número de testamentos en México equivale a menos del 5 por ciento de la población en edad para elaborarlo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, arrancó la campaña nacional ‘Septiembre, mes del testamento 2021’, en donde se suscribió un convenio para que integrantes de las fuerzas de seguridad pública y el personal del sector salud obtenga descuentos y excepción en ciertos pagos.

Invitó a todas las personas, independientemente de su edad y que no han hecho su testamento, a que acudan a la notaría de su preferencia durante la campaña nacional.

“Las notarías permanecerán abiertas con horarios extendidos, dispuestas a atender diligentemente a las personas interesadas en elaborar su testamento. Asimismo, los costos serán reducidos para que todas las personas que deseen elaborar su testamento, puedan hacerlo”, agregó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que las personas servidoras públicas de instituciones de seguridad y del sector salud de los tres órdenes de gobierno, tendrán beneficios para realizar el trámite como asesoría gratuita, reducción de costos e incluso excepción de pagos en algunos casos.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, detalló que el número de testamentos en México equivale a menos del 5 por ciento de la población en edad para elaborarlo, “todos conocemos la fecha de nuestro nacimiento, pero nadie la fecha que tendrá su acta de defunción, eso nos lleva a pensar que más de 90 millones de mexicanas y mexicanos morirán sin testamento”.

Dijo que para tramitar un testamento sólo se requiere una identificación oficial con fotografía, una hora de tiempo y ganas para hacerlo.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, reconoció que hablar del testamento en es un tema tabú en la sociedad, por lo que sólo uno de cada 20 adultos elabora su testamento en el país y el 30 por ciento de ellos son otorgados en la Ciudad de México.

Abundó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los más de 20 mil fallecidos por COVID-19, 64 por ciento son hombres y 36 por ciento mujeres, y se encuentran en los grupos de población económicamente activa, es decir, de 35 años en adelante y con posibilidades de adquirir bienes por lo que es importante prevenir.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 685

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?