• Nación

En caso de gravedad se vacunará a menores, dice López Obrador

  • Municipios Puebla
Expuso que sólo si científicamente se demuestra que es necesario se consideraría su aplicación

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que se vacunará contra Covid-19 a jóvenes de 12 a 18 años de edad sólo si científicamente se demuestra que es necesario.

Refirió ante el regreso a clases este 30 de agosto que en caso de una situación de gravedad el gobierno federal actuará de inmediato, “vamos a la vacuna, pero tenemos que ir actuando poco a poco, con prudencia”.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que la aplicación de vacunas a adolescentes se consideraría a partir de dos escenarios.

Uno, si fuera una población en riesgo con “desenlace desafortunado”, como enfermedad grave o riesgo alto, y así podría ser que se necesitara protegerla con vacunas.

Sin embargo sostuvo que el segmento de menores de 18 años no tiene riesgos alto de complicarse aunque se pueden contagiar, “pero es de una magnitud sumamente limitada”.

Refirió que menos del 1.6 por ciento de los hospitalizados en el país o la Ciudad de México son menores de 18 años, ya que afortunadamente no presentan casos graves en magnitud como los adultos.

Aseguró que sólo el 0.004 por ciento de los menores hospitalizados tiene alguna condición de gravedad.

Mientras que la segunda condición es que la vacuna demuestre que su aplicación evite contagios a partir de estas personas.

Señaló que en el contexto de la apertura de escuelas se ha querido utilizar este argumento en contra, pero no tiene sentido científico, porque las vacunas no reducen la posibilidad de transmisión entre los menores, y sólo si se demuestra lo contrario se consideraría su uso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?