• Nación

Pide Sheinbaum actuar con rectitud en desafueros de Huerta y Toledo

  • Municipios Puebla
Señala que en ambos casos la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México tiene carpetas de investigación “muy sólidas”

Actuar con rectitud” pidió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a los legisladores que este miércoles discutirán el desafuero de los diputados Benjamín Huerta, acusado de abuso y violación sexual a menores, y de Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

El portal de la revista Proceso reportó que la funcionaria destacó en ambos casos que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México tiene carpetas de investigación “muy muy sólidas” que ha presentado a la Cámara de Diputados para sostener las acusaciones en contra del exmorenista y del petista.

Cuestionada en videoconferencia sobre la acusación pública que Toledo Gutiérrez hizo ayer, en el sentido de que es “víctima de persecución política”, Sheinbaum Pardo soltó a reír. “Me da risa, la verdad… el hombre está acusado de corrupción”.

Luego, aseguró: “Yo pienso que los diputados y diputadas deben actuar con rectitud, tienen suficiente información sobre este personaje. Yo creo que es un personaje del pasado que todo el mundo sabe cómo actuaba”.

Proceso expuso que Sheinbaum Pardo no se explayó de la misma manera al hablar de su excompañero de partido, Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado de abusar y violar sexualmente a un menor de 15 años, que trabajaba con él.

Ya sin risa, la morenista solo dijo:

-En ese caso, es un asunto de pederastia. También hay todas las pruebas que tiene la Fiscalía.

 

Foto: @Claudiashein

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?