• Puebla

Desde la llegada de AMLO, precio de gas LP se incrementó en mas de un 15%

  • Carlos Cozatl
Las amas de casa pagan 430 pesos por un tanque de gas de 20kg; su costo era de 56 pesos más barato antes de que llegara AMLO

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el poder, el precio de gas LP en Puebla se ha incrementado, a pesar de su promesa de campaña de reducir el costo de los combustibles para los mexicanos.

De acuerdo con los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para la semana del 1 al 7 de agosto los costos del gas doméstico, oscilaran entre los 11.71 pesos y los 12.58 pesos dentro de las seis regiones del estado de Puebla.

Mientras que, por kilogramo, los costos estarán entre 21.52 pesos y 23.29.

En ambos casos, el costo del combustible se encuentra mas de dos pesos mas caro que a la llegada de López Obrador como presidente, pues en diciembre del 2018, el costo del combustible en la entidad poblana fue de 9.97 pesos por litro y 18.62 por kilo; lo que representó un aumento del 16.5 y 15.5 por ciento, respectivamente.

Por consiguiente, a pesar de que se busca que, con este acuerdo desde el gobierno federal, se mantenga un control en el costo de los combustibles, estos se ubican aún más caros que en el periodo final del ex mandatario nacional Enrique Peña Nieto.

Durante la próxima semana, las amas de casa de la capital deberán de desembolsar 430 pesos por un tanque de 20 kilogramos; cuando hace 20 meses el costo era de 374 pesos; es decir, 56 pesos mas barato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?