• Nación

Jugadoras de softbol se llevaron almohadas y colchas de Tokio

  • Municipios Puebla
No volverán a ser convocadas para competencias del ciclo olímpico

Las jugadoras de softbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio prefirieron llevarse almohadas y colchas de la Villa Olímpica, que los uniformes que les entregó el Comité Olímpico Mexicano (COM), reveló el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra.

En entrevista con el Diario Reforma, expuso que ante la “inaceptable” acción de las seleccionadas de tirar a la basura sus uniformes no volverán a ser convocadas para competencias del ciclo olímpico.

“La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó al diario Reforma.

Destacó que las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica de Tokio, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México; seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, dijo Padilla.

A su vez el funcionario declaró a la cadena ESPN que el uniforme con el que compitieron no era el que fue aprobado y no portaba la bandera mexicana ni el logo del COM.

“Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese. El uniforme con el que compitieron en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente”, explicó.

Padilla dijo que no se actuó contra el equipo de softbol en ese momento porque implicaba terminar su participación en Tokio 2020 de manera anticipada.

 

Foto: @CONADE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?