• Nación

Enfermos graves de COVID suplican por vacuna

  • Municipios Puebla
La incredulidad ante el COVID que muchos pacientes tenían ante la pandemia, termina al momento de que la enfermedad se vuelve grave

La doctora Brytney Cobia se hizo viral en redes sociales al dar su testimonio de como todos los días debe lidiar con enfermos muy graves de COVID-19 que no se quisieron vacunar cuando debían.

La doctora compartió en Facebook el doloroso testimonio que pronto se volvió viral:

“Estoy ingresando en el hospital a jóvenes sanos con infecciones muy graves por COVID-19. Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde”, escribió.

La mayoria de pacientes son personas que podrían haberse vacunado a tiempo, ya que en Estados Unidos gozan de una amplia disponibilidad de vacunas gratuitas, desafortunadamente en algunas regiones de este país la vacunación fue ampliamente rechazada. Por motivos políticos o por desinformación, muchos se rehusaron a recibir la vacuna.  

Son muchos los jóvenes que pierden la vida a manos de la nueva variante Delta. Cuando Brytney da la noticia a los familiares, los exhorta a que se vacunen :

“Abrazo a los miembros de su familia y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que conocen a hacer lo mismo. Ellos lloran”, explica.

La mayoría, acepta la responsabilidad ante la incredulidad:

Pensaron que era un engaño. Pensaron que era político. Pensaron que debido a que tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel, no se enfermarían tanto. Pensaron que era ‘solo una gripa’. Pero estaban equivocados. Y desearían poder regresar. Pero no pueden. Entonces me agradecen y se ponen la vacuna. Vuelvo a mi oficina, escribo el reporte del fallecimiento y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas”, concluye.

El testimonio de la doctora ha sido compartido más de 12 mil veces y en muchos comentarios se pueden ver testimonios similares.

 

Foto Especial

vab

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?