• Huejotzingo

En Huejotzingo amagan con matar perros callejeros

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el Fraccionamiento La Victoria se estaría convocando a terminar con los perros callejeros y algunos vecinos han sugerido envenenarlos o "cazarlos"

Huejotzingo, Pue.- Ante el  incremento de perros en situación de calle en el municipio de Huejotzingo,  amagan con matar a los canes.

Quiénes se pronuncian en contra de estas  prácticas, urgen a las autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria 05 a poner en marcha campaña de esterilización y otros programas para evitar que siga incrementando el número de estos animales en la vía pública.

Lo anterior tras una denuncia hecha llegar a la redacción de este medio de comunicación, donde se menciona que en el Fraccionamiento La Victoria de Huejotzingo, se estaría convocando a terminar con los perros callejeros y algunos vecinos han sugerido envenenarlos o "cazarlos".

Las acciones estarían ya determinadas, luego de una reunión vecinal.

De acuerdo a la denuncia para terminar con los canes en situación de calle "se habla de golpear a los perros e incluso colocar alimentos con veneno".

Cabe mencionar que previo esto, los vecinos del Fraccionamiento ya han solicitado el apoyo del municipio para pueda retirar los perros que "no tendrían dueño", sin embargo señalan que no han tendió respuesta y que incluso no se cuenta con el área de control canino.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?