• Jalpan

Edil sustituto de Jalpan condiciona pago de quincena a siete regidores

  • Franco Flores
Los integrantes del cabildo tendrán su pago hasta que le firmen en sesión de cabildo la autorización del gasto público 2020 y 2021

Jalpan, Pue.- Siete regidores del ayuntamiento de Jalpan se manifestaron pacíficamente afuera de la presidencia municipal tras la falta de pago a sus quincenas, ya que el presidente municipal sustituto dio la indicación de bloquear los pagos de los regidores hasta que estos le firmen en sesión de cabildo la autorización del gasto público 2020 y 2021.

El grupo de regidores señalaron que el presidente municipal sustituto, Vicente Flores, está cayendo en una serie de perjuicios en contra de ellos, tras no aprobar la sesión de cabildo, siendo esta la única forma en que el edil sustituto está ejerciendo presión.

Ante la situación los 7 regidores inconformes solicitaron hablar con el presidente Vicente Flores Pozo, a quien le reclamaron la falta de pago nominal y le pidieron una explicación al respecto. Fue entonces cuando el edil argumentó que si no le firmaban el gasto público ejercido en el periodo 2020 y 2021, él ya no les pagaría sus quincenas y que ellos no tenían nada que opinar ya que eran sus empleados.

Tras la respuesta del edil, los regidores señalaron que buscarán la manera de hablar con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, y la titular de Gobernación, Ana Lucia Hill, para desahogar este asunto.

 

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?