• Puebla

Promueve SHCP 5 proyectos de inversión por 520 mdd en Puebla

  • Municipios Puebla
Cuatro se ubican en el sector de electricidad y uno en el de hidrocarburos

Puebla. Pue.- Cinco proyectos de inversión, cuatro en el sector de electricidad y uno en el de hidrocarburos, por 520.6 millones de dólares tiene vigentes el gobierno federal en Puebla, de acuerdo con el portal creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En “Proyectos México” se asegura a posibles inversionistas que el país tiene una administración comprometida la austeridad, honestidad y combate a la corrupción, un compromiso para garantizar la estabilidad macroeconómica, mantener finanzas públicas sanas, niveles de inflación controlados y una deuda pública protegida de factores externos.

Se expone que a nivel nacional existen 195 proyectos nuevos de inversión, 303 en operación y 18 macro proyectos y programas, entre los que destacan la ampliación de Puerto Progreso, el nuevo puerto de Veracruz, el programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, diversas licitaciones en Pemex y el Tren Maya.

En el caso de Puebla destaca el gasoducto Tuxpan- Tula, que cruza por el norte de la entidad y que tiene pendiente de construcción un tramo de 100 kilómetros.

El proyecto contempla el traslado de gas natural proveniente del sur de Texas hacia el Golfo de México. En tierra inicia en Tuxpan, Veracruz, pasa por Puebla, y termina en Tula, Hidalgo.

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 283 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro, para lo que se previó invertir 458 millones de dólares.

Después figura el equipamiento e instalación de siete bancos de capacitores en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz por parte de la CFE, para lo que se prevén destinar 61 millones de dólares.

Se ubica además el equipamiento e instalación de dos bancos de capacitores en las subestaciones eléctricas Amozoc y Acatzingo de Puebla, con recursos previstos por 1 millón 64 mil dólares.

Así como el ­equipamiento e instalación de un capacitor en la subestación eléctrica de Izúcar de Matamoros, con un presupuesto de 539 mil 810 dólares.

Mientras que también se encuentra el diseño, construcción, equipamiento e instalación de una subestación eléctrica, línea de transmisión, un capacitor y equipos terminales en el estado de Puebla, aunque en este caso no está disponible el monto de la inversión.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?