• Puebla

Destaca Barbosa llegada de su amigo Ríos Piter a la UDLAP

  • Municipios Puebla
Lamentó a su vez que el ex rector Luis Ernesto Derbez se haya convertido en vocero de la Fundación Mary Street Jenkins

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la llegada de Armado Ríos Piter como nuevo rector de las Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a quien consideró su amigo, y lamentó por el contrario que el ex rector Luis Ernesto Derbez se haya convertido en vocero de la Fundación Mary Street Jenkins.

Este lunes el patronato de la Fundación de la UDLAP designó a Ríos Piter como el nuevo encargado de la institución, a 13 días de que tomara el control administrativo de las instalaciones por orden de un juez de la Ciudad de México.

Barbosa Huerta destacó que el ex diputado federal y ex senador es su amigo, y lo conoció cuando encabezó la coordinación de senadores en la pasada legislatura.

“Es un hombre estudioso, inteligente, con estudios, tiene dos carreras: la de abogado por la UNAM y la de economista por el ITAM. Estudios de posgrado en George Town y Harvard”, destacó el mandatario.

Aseveró por otra parte que los rectores deben ser ajenos a las disputas jurídicas, como la que ahora envuelve a la UDLAP y “no volverse voceros de una de las partes como lo ha hecho el doctor Derbez”.

Destacó que se mantiene un gran litigio que tendrá que resolverse oportunamente por quienes tengan jurisdicción para hacerlo.

Cabe señalar que ante una denuncia por el desfalco del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, la Junta de Asistencia para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública del gobierno de Puebla se propuso recuperar los bienes, entre los que está el campus de la UDLAP.

Además nombró a nuevos integrantes del patronato de la Universidad, toda vez que los anteriores, en su mayoría de la familia Jenkins, enfrentan procesos penales, por lo que se argumentó que no estaban en condiciones de conservar sus cargos.

Así, el 29 de junio el nuevo patronato tomo posesión de las instalaciones de la UDLAP por orden de un juez de la ciudad de México y 13 días después nombró a un rector, en sustitución de Luis Ernesto Derbez.

Cabe señalar que tanto él como la Fundación Mary Street Jenkins se han inconformado de forma legal por el proceso judicial iniciado en su contra.

El gobernador Miguel Barbosa señaló la semana pasada que no existe ninguna posibilidad de diálogo con la Fundación Mary Street Jenkins, a menos que devuelva el patrimonio que “donó” a otros organismos y que está valuado en unos 14 mil millones de pesos.

 

Foto: @MBarbosaMX

 

gse

Visitas: 1,116

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?