• Puebla

Acusa AMLO violación a derechos por cobertura de medios a Morena

  • Municipios Puebla
Aseveró que la cobertura noticiosa “produce hasta odio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la cobertura de medios de comunicación durante las pasadas elecciones en contra de Morena y sostuvo que resulta hasta violatorio de los derechos humanos.

Durante su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” tomó el informe de monitoreo de medios del Instituto Nacional Electoral en radiodifusoras y televisoras de la Ciudad de México.

Se expuso que por ejemplo Televisa, en dos meses de cobertura, emitió 30 notas negativas de Morena contra cinco positivas y los partidos de oposición sólo tuvieron 13 negativas.

En TV Azteca, Morena tuvo 3 veces más menciones negativas que la oposición, una tendencia similar en Grupo Imagen y El Heraldo.

Asimismo se cuestionó la labor de comunicadores como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti y Francisco Zea, de quien se dijo, se “ensañó” contra Morena.

“Cuánta pluralidad hay, objetividad, profesionalismo de los medios, ¿cuándo se había visto esto?, nunca, yo creo que desde los tiempos de (Francisco I) Madero. Es un informe del INE, un monitoreo, una revisión del contenido de las noticias”, dijo el presidente.

Consideró importante que “la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estos platos de mentiras”.

Estimó que este caso es “hasta violatorio de los derechos humanos” y aseveró que la cobertura noticiosa “produce hasta odio”.

Durante la sección sólo se retomó una nota de El Universal, “Fonatur eliminó críticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda”, la cual se dijo que resultó falsa porque se basó en un informe que no había sido avalado.

Se hizo eco de una réplica de Joaquín López Dóriga por un tuit que comentó, pero se omitió la carta aclaratoria de la revista Forbes que hace una semana reveló que se incluyó en esa sección una nota de 2017, que nada tenía que ver con el tema de la conferencia del 30 de junio.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?