• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula recuperará cuentas de Agua de Puebla y Sosapach

  • Said Carrera
Pérez Popoca dijo que este es un logro de esta administración, pero serán las autoridades electas las que deberán hacer valer sus derechos

San Andrés Cholula, Pue.- Tras recuperar un importante polígono para dar el servicio de Agua Potable, el cabildo de San Andrés Cholula aprobó brindar un subsidio para eximir por pago de derechos de agua y saneamiento a usuarios que se integren a la Secretaría de Agua Potable de San Andrés Cholula, sobre todo de aquellos que se encontraban recibiendo el servicio de agua por parte de Agua de Puebla y de Sosapach.

Al respecto, la alcaldesa de la demarcación, Karina Pérez Popoca señaló que sostuvo diálogo con las diferentes autoridades tanto de Agua de Puebla como Sosapach, y se llegó al acuerdo de respetar el territorio de San Andrés Cholula con relación a los polígonos establecidos en el decreto de 2012, que se firmó con Soapap.

En su mensaje, Pérez Popoca dijo que este es un logro de esta administración, pero serán las autoridades electas las que deberán hacer valer sus derechos, “hoy este gobierno municipal sólo está haciendo valer sus derechos en este polígono, dimos paso a esta recuperación con Agua de Puebla, Soapap y la nueva autoridad deberá defender y llegar en esa representación jurídica, dimos el paso y a ellos les corresponde continuar al recuperar estos polígonos”.

Señaló que en pasadas administraciones se dejaron de ejercer estos derechos y por ello se invadió territorio por parte de San Pedro Cholula, así como de Agua de Puebla, “estamos ejerciendo nuestro derecho en el territorio, no hago actos de dominio en donde la ley no me permite, en el proceso de entrega – recepción se dejará asentado los polígonos que ha recuperado el gobierno municipal, los que se han ampliado y nos basamos en la ley”.

Con 11 votos a favor, un voto en contra y una abstención se aprobó este subsidio. Además, en la sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes de este cuerpo edilicio aprobaron el descuento de un 50 por ciento en pago de multas y recargos del impuesto predial con relación al ejercicio fiscal actual, este se mantendrá vigente desde julio hasta el último día de septiembre.

Cabe destacar que la única regidora que no estuvo a favor de este punto fue Blanca Estela Guzmán, regidora de educación, quien señaló que esta medida no era necesaria ya que se debe dejar la recaudación a las autoridades electas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Visitas: 1,438

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2698