• Nación

Ofrecen 1 mdp por hijo de priísta ligado a ataque con ácido a saxofonista

  • Municipios Puebla
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una ficha roja de búsqueda en contra de Juan Antonio Vera Hernández

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una ficha roja de búsqueda en contra de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, quien ordenó el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La dependencia informó que a esta persona se le considera como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio.

La FGE ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información veraz para la captura de esta persona.

El sujeto está acusado de contratar a dos trabajadores de la construcción para arrojar ácido a la saxofonista María Elena en Oaxaca.

Se indicó que Vera Hernández tiene 35 años de edad, es originario de Silacayoapam, en Oaxaca, mide alrededor de 1.65 metros de estatura y tiene el cabello negro.

Este sujeto es hijo del priísta y empresario del ramo gasolinero, Juan Vera Carrizal, quien se encuentra detenido por ser el presunto autor intelectual y haber ordenado la agresión.

Desde septiembre pasado el Congreso de Oaxaca solicitó a la Fiscalía proceder penalmente en contra del hijo del exdiputado local del PRI, como presunto coautor intelectual del delito contra la joven saxofonista.

El 9 de septiembre del 2019, María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido en su domicilio, ubicado en Huajuapan de León, que le causaron graves quemaduras en el rostro y cuerpo, tras negarse a mantener una relación sentimental con Vera Carrizal.

 

Foto: FGE Oaxaca

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?