• Puebla

Inundaciones y derrumbes dejan lluvias en 7 municipios de Puebla

  • Municipios Puebla
Se produjo un derrumbe en la carretera Chignahuapan-Aquixtla, en el kilómetro 30, a la altura de la comunidad de Tres Cruces

Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en siete municipios de Puebla, entre encharcamientos, derrumbes y bloqueo de caminos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se produjo un derrumbe en la carretera Chignahuapan-Aquixtla, en el kilómetro 30, a la altura de la comunidad de Tres Cruces.

Expuso que ayer mismo se retiró el material de arrastre y la vialidad quedó sin obstrucción ni riesgo para los automovilistas.

Además se produjo un deslave en Xicotepec, en el tramo Tlaxcalantongo-La Ceiba, debido al escurrimiento de agua de los ríos de la zona y por el momento hay un carril para el paso de vehículos.

En San Antonio Cañada se registró un flujo de agua por barrancada en paso de Cañada a Santa Catarina Otzolotepec, rumbo a Vicente Guerrero. El camino quedó habilitado después de las tareas de limpieza.

En Hueytlalpan hubo encharcamiento en viviendas y vialidades, por lo que dos vehículos fueron arrastrados por el paso del agua.

La funcionaria expuso que en esta temporada de lluvias 67 municipios están considerados en riesgo por granizadas, 57 por deslizamiento de laderas, 21 están expuestos a derrumbes y 104 a encharcamientos e inundaciones.

 

Foto: Facebook

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?