• Nación

Puebla, Veracruz y Chiapas, los menos vacunados contra Covid

  • Municipios Puebla
En el otro extremo, con mayor cobertura de sus habitantes están la Ciudad de México, Zacatecas y Yucatán

Puebla, Veracruz y Chiapas son los tres estados con menor cobertura en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el país, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que Chiapas tiene apenas una cobertura de 14 por ciento de su población, mientras que Puebla y Veracruz registran 22 por ciento.

Con 24 por ciento está Guerrero y con 25 por ciento se ubican Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el otro extremo, con mayor vacunación de sus habitantes están la Ciudad de México con el 49 por ciento, Zacatecas con 40 por ciento, Yucatán con 38 por ciento, Tabasco y Baja California Sur tienen 35 por ciento, Colima está en 34 por ciento, mientras que Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas se reportan al 33 por ciento.

Este martes se expuso que en la última semana los contagios de Covid-19 aumentaron ocho por ciento en el país, impulsados por los casos de seis estados.

En Yucatán y Quintana Roo se advierte un crecimiento sustancial y con menor intensidad se ubican Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Pese a ello el país tiene 21 semanas con estabilidad en los contagios y se ha registrado una baja de 88 por ciento en la hospitalización respecto al momento de máxima ocupación.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?