• Nación

Mueren envenenados Athos y Tango, rescatistas en Querétaro

  • Municipios Puebla
La comunidad en la que se desempeñaban pidieron encontrar al o los responsables

Athos y Tango, dos perros que pertenecían a una corporación de rescate en Querétaro, murieron aparentemente envenenados, por lo cual la comunidad en la que se desempeñaban pidieron encontrar al o los responsables.

Al parecer ambos comieron salchichas envenenadas y sus encargados los hallaron ya muertos este lunes.

Ángel Gutiérrez, del Diario de Querétaro, reportó que Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a personas extraviadas en bosques y presas, mientras que su acompañante Tango era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial.

A través de redes sociales corporaciones de rescate mostraron su indignación, tristeza y exigieron justicia.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINO arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, dijeron sus compañeros de USAR FT1 CRM.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?