• Nación

Ellos se declaran futuros gobernadores

  • Municipios Puebla
Este domingo, en 15 entidades del país, los ciudadanos eligieron nuevo gobernador

Tras la elección copiosa que se registró en el país, la cual casi alcanzó el 50 por ciento de participación ciudadanos, tanto dirigentes de los partidos políticos como los candidatos a la gubernaturas, salieron a declararse ganadores, aunque el avance el PREP era poco significativos en algunos casos.

Será el INE la instancia oficial que informe sobre el resultado de la votación emitida durante la jornada electoral y con base en eso, entregue las constancias de mayoría a los gobernadores electos a partir de ese momento.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas renovaron a su Poder Ejecutivo en lo que se ha considerado como la “elección más grande en la historia de México”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que las encuestas de salida le dan a su partido una “clara ventaja” en siete estados del país: Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche y diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que su partido obtuvo el triunfo en Querétaro.

Mientras que con la alianza con el PRI y PRD van arriba en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que la coalición resultó ganadora en Campeche, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, San Luis y Colima.

 

Baja California Sur

 

 

Campeche

 

 

 

 

Chihuahua

 

 

 

 

 

Colima

 

 

 

 

Guerrero

 

 

 

 

Michoacán

 

 

 

 

 

Querétaro

 

 

 

 

San Luis Potosí

 

 

 

 

 

 

Sinaloa

 

 

 

 

Sonora

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?