• Nación

Rescatan el cuerpo de uno de los siete mineros que quedaron atrapados en Múzquiz, Coahuila

  • Municipios Puebla
El hallazgo fue confirmado por Olga Ramírez de Benítez, consuegra de Mauricio Martínez Cortés

De acuerdo con las autoridades, lograron rescatar el cuerpo de Mauricio Cortes, uno de los siete mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de túneles en la mina de Múzquiz.

El hallazgo fue confirmado por Olga Ramírez de Benítez, consuegra de Mauricio, quien declaró a la prensa que "lo encontraron en el cinco, donde dijeron que habían tres personas".

Olga  explicó que por las acciones que se hicieron, "le entregaron el casco del papá, suponemos que es él, Paty, su esposa y madre de mi yerno, se descontrolaron. Él se llama Mauricio Martínez Cortés, es de Palaú. No sé cuántos años tiene, pero debe ser menos de 50. 

Explicó que Mauricio ya tenía muchos años trabajando en minas de arrastre; sin embargo hace poco más de dos semanas había entrado a trabajar en el lugar del accidente.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que estaban cerca de llegar al punto en que se tenían identificados tres mineros y aseguró que siguen las labores de rescate.

"Se busca avanzar hacia la parte baja de la mina de arrastre. El informe que tengo es que ya están muy próximos a llegar donde se tienen identificados tres mineros de los que fueron atrapados. Entonces vamos a esperar un poco más", señaló.

Mencionó que informará personalmente los avances del rescate, ya que se tiene más equipo que en la madrugada, se sumó una bomba más y eso hace que el desagüe sea más rápido.

Cabe señalar, que desde la mañana en el campamento de operaciones para el rescate, se ubican el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

fotografía: milenio

pot 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?