• Juan C. Bonilla

Crece otra vez socavón de Juan C. Bonilla y empieza a tragarse casa

  • Municipios Puebla
La casa pertenece a la familia Xalamihua, que fue desalojada desde el fin de semana

En las últimas 24 horas el socavón formado en el municipio de Juan C. Bonilla creció tres metros y provocó que colapsara la barda perimetral de la vivienda que aún permanece en una de sus orillas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, expuso que la caída de la barda al interior del socavón sucedió durante la noche y hoy por la mañana se hizo una evaluación.

La casa pertenece a la familia Xalamihua, que fue desalojada desde el fin de semana y ha solicitado apoyo de las autoridades para reubicarse en otra zona de ese mismo municipio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla rentó una casa para la familia y él acudirá pronto a ese municipio para resolver este asunto.

La tragedia que acompaña a esta familia se ha extendido hasta ser objeto de una estafa, pues una supuesta funcionaria de Monterrey, Nuevo León, le ofreció 35 mil pesos a cambio de que le depositara 3 mil 900 pesos para liberar trámites, lo cual resultó falso.

Sobre el crecimiento del socavón, la secretaria de Gobernación expuso que a las 6:45 horas se hizo un sobrevuelo con el dron y se pudo identificar que hubo un incremento de la distancia del eje menor de 3 metros.

“Por lo tanto podemos decir que el tamaño del socavón es en su eje mayor de 97 metros y en el eje menor de 83 metros, la profundidad se mantiene en lo mismo, aproximadamente de 15 metros”, expuso.

Hill Mayoral indicó que la Secretaría de Medio Ambiente trabajó ayer con expertos del Instituto Politécnico Nacional para identificar las causas de la falla geológica, tomaron muestras de agua y tierra, pero los primeros resultados de los estudios se tendrán en unos 25 días.

 

Foto: @Diario_Supremo

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?