• Puebla

Continúa evaluación y supervisión de escuelas para regreso seguro a clases: SEP

  • Fernando Castillo
Están revisando que las instituciones cuenten con servicios básicos como es agua potable y energía eléctrica

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que la Secretaría de Infraestructura continúa con la evaluación y supervisión estructural  de las escuelas, con la finalidad de tener un diagnóstico de cuáles serán rehabilitadas para un regreso a clases seguro, luego de que por más de un año fueron inhabilitadas por la suspensión de clases presenciales.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa, el funcionario estatal expresó que desde la SEP y otras dependencias están revisando que las instituciones cuenten con servicios básicos como es agua potable y energía eléctrica, luego de que algunas fueron vandalizadas, porque en algunos casos los amantes de lo ajeno rompieron cristales y se robaron mobiliario.

“Fundamentalmente lo que se está revisando son el agua potable y energía eléctrica, y de igual forma las escuelas que fueron vandalizadas, que no cuenten con cristales o que se robaron las puertas o el mobiliario”, apuntó.

El encargado de la Educación en Puebla indicó que hace unos días llevó a cabo una reunión con el titular de Infraestructura Daniel Gámez Murillo y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), donde le expresaron que al menos 3 mil escuelas en el estado serán intervenidas, por lo que en próximas reuniones verificarán la información.

Por otra parte, mencionó que respecto a la parte académica, hace unos días tuvieron un foro con los maestros, donde se evaluaron las alternativas para que los alumnos no trunquen su trayectoria educativa y se prioricen terapias psicológicas a los alumnos que perdieron un familiar por la pandemia de la Covid-19.

Agregó que también han tenido acercamiento con los comités de participación de salud y seguridad en cada uno de los planteles, de tal modo que logren consolidar un trabajo en equipo de solidaridad, a fin de tener las condiciones necesarias para el regreso al ciclo escolar 2021- 2022.

 

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