• Puebla

Amplía ASE denuncias contra factureras por daño patrimonial de 10 mdp a Ayuntamiento de Tepeaca

  • Fernando Castillo
A través de sus redes sociales la ASE indicó que amplió la denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Puebla, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió una denuncia contra 11 supuestas compañías catalogadas por el SAT como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales utilizó el entonces presidente municipal de Tepeaca David Huerta, para aparentar operaciones fiscales que provocaron un daño patrimonial al Ayuntamiento por un monto superior a los 10 millones de pesos.

A través de sus redes sociales la ASE indicó que amplió la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto como parte del plan estratégico en favor de la transparencia y rendición de cuentas.  

“Las empresas detectadas que fueron contratadas para simular operaciones fiscales, habrían cometido un daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de Tepeaca superior a los 10 millones de pesos”, apuntó en un comunicado.

Apenas el lunes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió las denuncias contra los ex alcaldes y ex funcionarios locales de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula por las supuesta contratación de empresas por parte servidores públicos para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.

En el caso de las supuestas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, están implicados el entonces presidente municipal del PT Rafael Núñez y su sustituto Froylán Barragán; el tesorero Óscar Sánchez, su secretaria general Elia Esther Quintero, entre otros.

Respecto a la denuncia en contra del ex presidente de Cuetzalan Óscar Paula, también están siendo investigados sus tesoreros Juan Macías y Filiberto Bautista; así como quien fue su contralor Nabor Reyes.

Sobre la denuncia presentada en contra del ex presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa, también están involucrados en la simulación de operaciones la presidenta sustituta Emma Soledad Pérez, la tesorera Nadia Inés Cabrera y el contralor Leopoldo García Méndez.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?