• Nación

Lo que hizo el INE fue un atentado a la democracia, dijo AMLO

  • Municipios Puebla
Así lo expresó tras darse a conocer el retiro de registro a las candidaturas de aspirantes de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es un atentado a la democracia el retiro de registro a las candidaturas de aspirantes de Morena, efectuado por el INE.

"Cómo yo voy a quedarme callado como Presidente. Es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático.

"Yo siempre voy a defender la democracia, y no voy aceptar que por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada de los malandros de cuello blanco se pisotee la democracia. Pueda ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso", sostuvo AMLO en la mañanera.

Hay que recordar que la tarde del jueves, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló al morenista Félix Salgado Macedonio su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por no presentar informes de gastos de su precampaña.

Como recordó la consejera Adriana Favela Herrera, la determinación derivó de un procedimiento oficioso contra Salgado Macedonio y otros candidatos de Morena por irregularidades detectados por la unidad técnica de fiscalización, entre las cuales había mensajes que tenían contenido de precampaña electoral en Guerrero, lo que Morena había rechazado.

“Se llegó a la conclusión que se advirtió una serie de circunstancias que podrían tomarse como actos de precampaña aun cuando el partido dijo que no tuvo estos actos”, señaló la consejera.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?