• Puebla

Ayuntamiento de Puebla respeta derecho de locatarios a manifestarse

  • Claudia Aguilar
Es una minoría la que rechaza el proyecto de modernización por 70 millones de pesos, señaló la encargada de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio

Puebla, Pue.- En medio de las protestas de locatarios del mercado de Amalucan, la encargada de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, aseguró que se respetará el derecho que tienen a manifestarse y ofreció diálogo a los inconformes.  

En conferencia de prensa virtual, dijo que el tema de las obras de la Sedatu en este sitio de abasto ha sido suficientemente explicado y que es una minoría la que rechaza el proyecto de modernización por 70 millones de pesos.  

“Este gobierno lo ha manifestado siempre, la libertad de manifestación se cumple y será respetada. Pero soy clara, en nuestras manos ha estado siempre el diálogo, se han hecho muchas mesas de negociación con el pequeño grupo de inconformes y han sido escuchados”, expresó.  

Se vigila que ambulantes no salgan a las calles por Semana Santa 

De paso, ante la cercanía de la Semana Santa, la funcionaria comentó que el gobierno de la ciudad mantiene pláticas con comerciantes informales para evitar que se instalen a la entrada de templos católicos y en el corredor 5 de Mayo.  

Recordó que junto con la iglesia se acordó prohibir los viacrucis, misas presenciales y cualquier actividad religiosa que implique la congregación de personas.  

“Estamos en pláticas con los comerciantes que se instalaban en la zona del Calvario; hasta hoy la postura es buena y además el llamado del arzobispo de que no habrá actividades religiosas ha sido importante y todo va por buen camino”, declaró al indicar que se busca inhibir la presencia total de ambulantes para esa fecha.  

 

 

Foto: Claudia Aguilar 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?