• Puebla

En 15 días inicia demolición del Mercado Amalucan pese a protestas

Los trabajos de construcción durarán 6 meses según las previsiones del Ayuntamiento

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reiteró que la demolición del Mercado Amalucan iniciará en la segunda semana de marzo y tienen previsto que los  trabajos duren al menos seis meses.

Pese a las protestas de locatarios, aseguró que la mayoría ya aceptó el proyecto desarrollado con la Sedatu.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) prevé que la demolición inicie en 15 días y los trabajos de construcción se prolonguen durante seis meses, para entregarse entre los meses de septiembre y octubre.

“No va habrá reubicación de los locatarios, se les va a respetar cada uno de sus lugares establecidos (…) Sí habrá demolición, va haber una construcción nueva con mayor accesibilidad”, comentó Ríos Bermúdez, titular del Implan.

El proyecto tendrá una inversión de 77 millones de pesos y forma parte del paquete de obras que será financiado por la Sedatu, que incluye al Zócalo de Puebla (60 mdp), la Planta Hidroeléctrica Carmela (36 mdp) y el Parque Barrio de la colonia México 83 (6 mdp).

Se prevé que los locatarios sean ubicados en la zona adyacente con carpas y servicios temporales de luz, agua y baños, o bien ser reubicados en otro mercado en tanto se concluyen las obras.

Foto archivoe

aj

Visitas: 352

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?