• Huehuetla

Campesinos de Huehuetla piden ayuda de la SDR ante abusos de edil priista

  • Municipios Puebla
Acusaron que el edil priista repartió el fertilizante entre sus simpatizantes

Huehuetlán, Pue.- Campesinos del municipio de Huehuetla solicitaron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural para que haya una distribución justa y equitativa del fertilizante en la zona, porque los apoyos que llegaron fueron acaparados por el edil priista Rafael Lara Martínez.

En entrevista con Municipios Puebla, manifestaron su preocupación al quedar marginados de los apoyos oficiales a menos de dos meses de que termine el proceso de siempre.

Explicaron que sus familias viven de la siembra del maíz y del frijol, pero si esta temporada se pasa, un año padecerán por la falta de ingresos.

A través de un oficio, informaron que en tiempo y forma presentaron la documentación que se les solicitó para recibir la ayuda en fertilizante que llegó a esa parte de la Sierra Norte del estado, sin embargo, los apoyos fueron entregados por el edil, quien favoreció a sus simpatizantes priistas, aunque incluso algunos ni cultivan la tierra.

El edil, quién es profesión médico, de acuerdo con el oficio que presentaron a las autoridades estatales, dejó fuera del reparto de fertilizantes a más de 20 familias, cuya subsistencias dependen de la siempre que hagan antes de que termine el mes de marzo, porque en esa región sólo se cosecha una vez al año.

 

 

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?