• Puebla

Puebla reportó el sábado 275 casos y 34 muertes por Covid19

  • Alma Jiménez
El estado acumula 68 mil 523 contagios desde que inició la contingencia sanitaria, hace 11 meses

Puebla, Pue.- Este sábado, la federación reportó 275 nuevos casos y 34 defunciones por Covid19 en la entidad, que se mantiene como la sexta con más contagios acumulados en el país.

De acuerdo a las estadísticas del gobierno federal, el estado acumula 68 mil 523 contagios desde que inició la contingencia sanitaria, hace 11 meses.

La Secretaría de Salud federal informó también un ligero repunte en los casos activos, que pasaron de mil 628 a mil 671 entre el viernes y este sábado.

Finalmente, las defunciones pasaron de 8 mil 383 a 8 mil 417 en las últimas 24 horas.

En contraparte, el gobierno del estado reportó el viernes por la mañana un acumulado de 67 mil 816 contagios y mil 155 casos activos, pero a diferencia de la federación, confirmó que Puebla ha llegado casi a las 9 mil defunciones.

Además, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aun cuando la federación ubica a Puebla en el semáforo epidemiológico naranja, las condiciones del estado no permiten asumir esto en términos reales, toda vez que la curva de contagios diarios se mantiene en niveles elevados.

De hecho, el mandatario lamentó el comportamiento social desbordado que se observa desde hace semanas y advirtió que el próximo lunes anunciarán nuevas medidas con respecto a las actividades en el estado.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?