• Nación

Ya chole, fue la respuesta de AMLO a activistas contra Félix Salgado

  • Municipios Puebla
El presidente pide no hacer campañas en medios

Puebla, Pue.- Ante la petición de activistas, escritoras, actrices e investigadoras para "romper con el pacto patriarcal" en el caso de Félix Salgado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que "ya chole", no hay que hacer campañas en medios para juzgar y sentenciar a través de linchamientos políticos.

"Ellos tenían los periódicos, los conservadores, cómo manejaba Hitler su propaganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole, porque van a hacer una campaña en los medios, los programas de radio, como era antes, con expertos, analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques, entonces cómo no voy a estar desconfiado o actuar de manera precavida", dijo.

AMLO destacó que las mujeres que se pronuncian en redes por el caso de Salgado Macedonio, contra quien pesan señalamientos de supuesta violación y abuso sexual, merecen todo su respeto.

"Tienen su derecho (las mujeres), como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad, y ¿Cómo se dirime? Pues como se tienen que ver estas cosas mediante procedimientos democráticos y la ley, denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas", señaló en conferencia de prensa.

Insistió que corresponde al pueblo de Guerrero dirimir este asunto y a las mismas autoridades de justicia, pese a que hay quienes están interesados en la gubernatura y otros que quieren debilitar a Morena.

"Las respeto mucho y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes, y di a conocer que en época de elecciones los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que se compite por el mismo cargo. Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que determinado partido gane y buscan debilitarlo", sostuvo.

López Obrador aclaró que no busca restar importancia a la denuncia contra el abanderado de Morena en Guerrero, pero hay que llamar a las cosas por su nombre, "¿de parte de quién, por qué todo esto? ¿qué hay detrás, independiente de estas acusaciones fuertes?".

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?