• Izucar de Matamoros

Denuncian comerciantes a personal de Industria y Comercio de Izúcar

  • Lidchy Cano
Señalan a mujer por abuso de autoridad

Izúcar de Matamoros, Pue. – Personal de industria y comercio de Izúcar de Matamoros actúan como delincuentes contra comerciantes del primer cuadro de la ciudad. En plena pandemia impiden que se reactive la economía de la zona, recogiendo puestos de comerciantes a la mala, y asimismo tirando y echando a perder la mercancía del vendedor. 

Por redes sociales circula un video de como una mujer identificada como Isabel N mejor conocida como “Chabela”, quien anteriormente pertenecía al personal de custodia del Centro de Reintegración Social Cereso de Izúcar de Matamoros, ahora forma parte del personal de industria y comercio, y actúa contra los comerciantes como si fueran presos. 

El modo de operación de esta ex custodia es vigilar al comercio semifijo, desde las esquinas entorno alrededor del mercado Miguel Cástulo de Alatriste, con un grupo de mujeres también pertenecientes al área comercio, para acosar a los comerciantes y recogerles sus puestos.

En el video emitido a través de la red social de Facebook, el comerciante Dave Kan relata cómo le tiran la mercancía de su carrito donde vende diversos productos de telefonía y de protección. El video va acompañado con un mensaje que dice:

“Compartan y que se haga viral para q sepan que acá en Izúcar hay un capataz que se llama Isabel, que hace y deshace con los comerciantes a su antojo más abusa con la gente humilde que no se puede defenderse. Hoy se llevó mi mercancía como quiera, pero hay gente con la que se pasa de lista con ellos, al parecer ni al mismísimo presidente Benjamín le teme”, describió.

Cabe mencionar que este ha sido el actuar del personal de industria y comercio del municipio de Izúcar de Matamoros, desde hace algún tiempo impidiendo que los comerciantes puedan vender sus productos a pesar de que la pandemia que se vive por el Covid-19 afecta a la economía de la zona. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?