• Economía

Twitter advierte caída en usuarios, pero supera previsión de ventas y ganancias

  • Municipios Puebla
La empresa de redes sociales ha estado en el punto de mira por los debates mundiales sobre lo que está permitido publicar en el sitio

Puebla, Pue.- El pasado martes Twitter reportó un crecimiento de usuarios del 27%, por debajo de las estimaciones de Wall Street, y advirtió que el ritmo se ralentizará en los próximos trimestres a medida que se desvanezca el efecto de la pandemia.

Tras el anuncio, las acciones de Twitter se mantenían prácticamente estables en unas operaciones volátiles tras el cierre del mercado regular.

La compañía de redes sociales, que superó las estimaciones de ventas y beneficios trimestrales, dijo que los gastos aumentarían un 25% o más en 2021, pero proyectó que los ingresos totales crecerían más rápido que los costos.

En el cuarto trimestre, Twitter dijo que a nivel global tenía 192 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para el número de visitantes diarios que pueden ver anuncios. Los analistas esperaban 196.5 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Twitter dijo que el crecimiento de los usuarios fue impulsado por las mejoras del producto y por un mayor interés por las publicaciones a raíz de acontecimientos como la pandemia de COVID-19 y las elecciones en Estados Unidos.

Algunos cambios temporales para reducir la desinformación en torno a las elecciones estadounidenses tuvieron un pequeño impacto negativo en el crecimiento total de usuarios, dijo.

La empresa de redes sociales ha estado en el punto de mira por los debates mundiales sobre lo que está permitido en el sitio, tras una prohibición al expresidente estadounidense Donald Trump y su reciente negativa a cumplir una directiva del gobierno indio de bloquear las cuentas vinculadas a la protesta de los agricultores.

En México, Twitter podría verse afectado por la propuesta de enmienda a la Ley Federal de Telecomunicaciones, redactada por el senador Ricardo Monreal, que busca que las empresas de redes sociales soliciten autorización del regulador local de telecomunicaciones, IFT, para operar en el país.

La reforma, que sería propuesta oficialmente en tres semanas, también otorgaría al IFT fiscalización en el establecimiento de un marco para la suspensión y eliminación de cuentas personales, lo que despertó críticas en varios sectores.

En una carta a los accionistas, Twitter dijo que el importante aumento de usuarios relacionado con la pandemia del año pasado creó retos para las ganancias futuras.

El negocio publicitario de Twitter se benefició de los nuevos formatos publicitarios y de la mejora de la segmentación, dijo el presidente financiero Ned Segal en un comunicado sobre los resultados.

Los ingresos totales alcanzaron la cifra récord de 1,290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 28% con respecto del año anterior. Los ingresos por publicidad fueron de 1,150 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior.

La media de los analistas esperaba unos ingresos de 1,190 millones de dólares, con unas ventas publicitarias de 1,050 millones.

La ganancia neta aumentó a 222.1 millones de dólares, o un 27 centavos por acción, frente a los 118.8 millones de dólares, o 15 centavos por acción del año anterior. Excluyendo partidas extraordinarias, Twitter ganó 38 centavos por acción, superando las estimaciones de 31 centavos.

 

Foto

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?