• Puebla

Policías municipales protegen a El Toñín: Barbosa

  • Fernando Castillo
Se ha dedicado a repartir verduras y legumbres en la zona conurbada, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que pronto detendrá al líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” y desmantelará a toda su banda que opera en el triángulo rojo y que se ha dedicado a repartir verduras y legumbres en la zona conurbada, asimismo, acusó que este delincuente está protegido por la Policía Municipal y por la gente que lo apoya.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, expresó que hay tres personajes delincuenciales importantes que están en el atlas delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dentro de ellos al capo huachicolero “El Toñín”, quien aseguró que este calificativo es muy dulce para un hombre tan siniestro.

“El Toñín, el nombre es dulce para un hombre tan siniestro, sabemos dónde está, está protegido por policía municipal y gentes, somos cuidadosos, vamos a detenerlo y a desmantelar a toda su banda. Si quiere hacer ejercicio de palabrería pues que los siga haciendo”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que "El Toñín" podrá continuar con su ejercicio de palabrería, luego de que solicitó de manera atrevida su renuncia, luego de que la Policía Estatal recuperó un tractocamión y una motoneta que ocupaba su gente para la entrega de verduras y legumbres en colonias populares. 

Amagó que desde el gobierno del Estado irán desmantelando, cada una de las bandas que operan en la entidad poblana, luego de que estos grupos delincuenciales estuvieron protegidos y vinculados por pasados gobiernos.

Subrayó que la garantía que deben de tener la gente de un ámbito territorial donde se ejerce el gobierno, es que desde su administración ejercerá la ley, luego de que hoy se encuentran eventos folclóricos de cómo se deben comportar algunos presuntos delincuentes.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?