• Ajalpan

Dan de baja a 7 policías de Ajalpan por abuso de autoridad

  • Yomara Pacheco
Algunos elementos externaron que su despido se debió a represalias tras manifestarse el pasado 4 de enero

Ajalpan, Pue.-Luego de que el pasado fin de semana siete policías municipales de Ajalpan fueron dados de baja por haber participado el pasado 4 de enero en una protesta en donde exigieron incremento salarial, uniformes y mejor equipo para desempeñar su labor, el secretario General del Ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz, desmintió estos señalamientos  e indicó que la dimisión de los elementos fueron por diversos motivos, entre ellos no acreditar el examen de control y confianza, así como por procesos administrativos. 

Explicó que fue el pasado 31 de enero cuando se hicieron efectivas las bajas de estos siete uniformados por diferentes situaciones y no por represalias como se argumentó, ya que en tres casos los guardianes del orden, no acreditaron su examen de Control y Confianza. 

En tanto de tres más, el despido se registró porque la Contraloría lo determinó tras concluir los procesos administrativos que se les inicio en su contra, luego de señalamientos directos que efectuaron ciudadanos, por abuso de autoridad, así como de robo de celulares, carteras al momento de las detenciones u otro tipo de arbitrariedades. 

En el caso de otros dos efectivos sus bajas de la corporación policíaca fueron voluntarias, siendo la antigüedad de estos 7 uniformados de seis meses a un año, concluyendo su labor la pasada quincena. 

Actualmente el área de Seguridad Pública municipal de Ajalpan cuenta con 40 elementos distribuidos en dos turnos y en donde actualmente existe mando mixto comandado por la Policía Estatal. 

 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?