• San Andrés Cholula

Cancelan pelea de gallos y bautizo en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Hasta cuatro fiestas masivas tuvo que cancelar la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio

San Andrés Cholula, Pue.- Hasta cuatro fiestas masivas tuvo que cancelar la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de San Andrés Cholula este fin de semana, de ellas un bautizo en Santa María Tonantzintla, así como una pelea de gallos fueron inhabilitados.

En entrevista, Oscar Hugo Morales, secretario de Seguridad Pública en la demarcación, destacó que atendieron los reportes ciudadanos y pese a que tales eventos ya se encontraban en marcha, lograron disuadir a los organizadores y frenar las actividades.

“Se canceló un evento de gallos y una comida, llegaron elementos de protección civil y seguridad pública, se habló con los organizadores, se accedió y se les notificó que, si lo volvían a realizar en ese predio, se ejercería la acción legal conforme al gobierno del estado”.

El funcionario sanandreseño, destacó que tratan de llevar a cabo estas acciones con diálogo para evitar confrontar a los ciudadanos y en su mayoría de las ocasiones se atienden a las recomendaciones por la contingencia sanitaria.

Puntualizó que por semana se reciben hasta siete reportes de eventos masivos en juntas auxiliares de la demarcación, pero mantienen la presencia y los recorridos por todo el municipio; además de que con las alarmas colocadas se transmiten mensajes constantes para que la ciudadanía atienda las recomendaciones de salud.

La entidad poblana se mantiene en semáforo rojo mientras que San Andrés Cholula presenta 50 casos activos de Covid y 155 defunciones, siendo el segundo lugar de casos en la zona conurbada.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?