• Puebla

Puebla llega a febrero con casi 62 mil contagios y semáforo rojo

  • Alma Jiménez
Por primera vez en semanas, la federación reportó poco más de 200 contagios en un día pero sigue siendo el séptimo estado más golpeado por la pandemia

Puebla, Pue.- Puebla inició el segundo mes de 2021 con casi 62 mil contagios acumulados y siendo el séptimo estado más golpeado por la pandemia de Covid19.

En su reporte de este lunes por la tarde, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó 216 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más baja en lo que va del año, luego de semanas de repuntes constantes.

De acuerdo con la dependencia, Puebla acumula 61 mil 988 contagios, de los cuales, 14 mil ocurrieron durante este mes de enero, en lo que ha sido el peor punto de la pandemia.

El reporte vespertino también revela una baja en los casos activos, que pasaron de 2 mil 501 a 2 mil 276, es decir, 225 casos menos en un día. Aun así, la cifra es superior a lo que registra el gobierno del estado, cuya más reciente actualización señalaba mil 850 enfermos entre hospitalizados y ambulatorios.

Finalmente, en cuanto a decesos, Puebla sigue figurando como la quinta entidad con más fallecimientos en el país, con un total de 7 mil 139 según la federación, aunque el gobierno del estado confirmó más de 7 mil 500 defunciones desde la semana anterior.

  Puebla, en semáforo rojo de nuevo

Este fin de semana, la federación volvió a ubicar a Puebla dentro de las entidades con semáforo epidemiológico rojo.

Si bien el gobernador Miguel Barbosa lo había anticipado desde el viernes, fue hasta el domingo por la noche que el gobierno federal hizo el anuncio, señalando la tendencia de un ascenso severo desde el 4 de diciembre de 2020 en los contagios.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?