• Tehuacán

Cae 10% consumo de pollo en Tehuacán debido a la pandemia

  • Yomara Pacheco
Las bajas ventas se deben también por el cierre de establecimientos como hoteles y restaurantes

Tehuacán, Pue.-El cierre de establecimientos como hoteles y restaurantes, que se ha generado durante la pandemia, ha afectado también al sector avícola, porque disminuyó en un 10 por ciento el consumo de pollo, reconoció el presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.

Indicó que se espera que con la apertura gradual que se pueda generar en los próximos meses, permita tener nuevamente un repunte en ventas, sin embargo, por el momento este sector no contempla realizar ningún tipo de inversión durante el año.

Refirió que lo que se tiene contemplado es cuidar la producción de huevo y pollo que se tiene, la cual garantiza el abasto a la población, por lo que pronto esperan que se recupere el consumo de esta proteína.

Detalló que el consumo que se tiene por parte del sector restaurantero, hotelero y de comedores industriales es de un 10 por ciento de la producción total, es por eso que se han visto afectados, pero esperan que se vaya dando la apertura gradual de estos negocios y con ello nuevamente se estabilice la adquisición de este producto.

Comentó que si en este año no se contempla ningún tipo de inversión en la zona avícola se debe a que el crecimiento que se ha tenido es bajo, sobre todo en el 2020 que se cerró con un 1.5, ya que durante el 2018 y 2019 fue del 4 por ciento.

Agregó que uno de los beneficios que se ha tenido es que el sector avícola por el momento no registra altos índices de inseguridad como en otros años, ya que se han frenado considerablemente los robos en carreteras y granjas, por lo que espera que esto se mantenga.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?