• Atlixco

Incrementa la demanda de oxígeno en Atlixco

  • Lena Velázquez
Filas de Atlisquenses se observan en establecimientos de venta de este insumo

Atlixco, Pue. Aunque hace unos días la demanda de tanques y recarga de oxígeno en esta ciudad no era algo “verdaderamente” preocupante para las familias con enfermos de Covid- 19. A partir de este fin de semana los pocos establecimientos dedicados a producir y surtir este insumo comenzaron a tener más clientes.

Tal es el caso de un establecimiento dedicado a la venta de oxígeno ubicado en las inmediaciones del centro de la ciudad de Atlixco, que llegó a tener hasta 10 personas en un lapso de 10 minutos, esperando comprar la mercancía. Hoy considerada un auténtico tesoro.

Además, en las redes sociales siguen publicando mensajes de usuarios que suplican ayuda para conseguir un tanque y el oxígeno, ya que no cuentan con los recursos o encuentran este insumo para poder ayudar a un familiar o conocido.

Al respecto, integrantes del Comité Epidemiológico de Atlixco (CEA) nuevamente admitieron este lunes la “escasez” de equipos y del propio gas en Atlixco debido a la urgencia por el aumento de casos de Covid 19.

Arturo Lome, integrante de la CEA, adelantó que por el momento continúan realizando la propuesta, que se propuso la semana pasada en sesión de Cabildo, de crear un banco de oxígeno en la ciudad.

Fotografía: CLB

rvg

Visitas: 676

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?