• Tehuacán

Niega edil de Tehuacán despidos por denunciar acoso de director de Obras

  • Yomara Pacheco
Pidió esperar el resultado de la investigación contra el titular de Obras Públicas, denunciado por acoso

Tehuacán, Pue.- Luego de las denuncias que se han presentado cuatro empleadas de obras públicas del Ayuntamiento de Tehuacán ante la Contraloría Municipal por acoso sexual y hostigamiento laboral en contra del director, el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López indicó que es necesario que se investigue a fondo esta situación, para no violentar los derechos de ninguna de las partes.

Expresó que su administración siempre ha buscado que se aplique la equidad y la justicia con base a la Ley, es por eso que se está en la espera de que la contraloría municipal presente un informe de la situación que prevalece en este caso, para que se pueda determinar si en lo que se realiza la investigación se separa al director de Obras Públicas, Miguel Morales Hernández del cargo. 

Reconoció que el tema es delicado, pero se investigará a fondo para que se aplique la ley, pues de acuerdo al reporte que tiene es que las dos personas despedidas de obras públicas un hombre y una mujer, se debió a que cuentan con procedimientos administrativos en la Contraloría, lo que originó su baja. 

Expresó que los señalamientos de acoso y hostigamiento procedieron después de estas bajas, pero todo se indagará, para determinar responsabilidades, ya que no solapará, ni protegerá ningún acto ilegal o falta.

Caballero López mencionó que el asunto ya está en la Contraloría y tendrá que determinarse si se registró acoso sexual y laboral, pero lo que sí es un hecho que las bajas de personal se dieron mucho antes de que se diera a conocer este problema y no como ahora se señala que fue por represalias al haber denunciado los hostigamientos.

Agregó que también pedirá el informe correspondiente para saber porque los dos trabajadores despedidos de obras públicas presentaban un proceso administrativo ante la contraloría.

Los señalamientos que se hacen hacia el director de Obras Pública es que a cuatro trabajadores las acosaba, ya que no solo constantemente las invita a salir, sino que también les toca las piernas cuando estaban sentadas, o las abraza cuando se descuidaban y un compañero que se dio cuenta de estas acciones fue despedido.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?