• Tehuacán

Atienden a más de mil 200 personas en Centro Covid de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Este jueves iniciarán las recargas gratuitas de hasta 30 tanques de oxígeno cada día para personas de bajos recursos

Tehuacán, Pue.- Unas mil 200 personas han sido recibidas en el centro de atención temprana Covid19 como sospechosos de dar positivos y unos 800 llevaron o llevan tratamientos para evitar saturar los servicios de salud del Estado, dio a conocer el director de salud  en el municipio, Samuel Rodríguez Serrano.

Dicho Centro recibe en promedio a unos 40 pacientes diariamente para la consulta por los síntomas que presentan y que pudieran estar relacionados con la pandemia.

Comentó que hasta el momento se ha cumplido el objetivo del centro de atención es que se pueda realizar un diagnóstico inicial para evitar que las personas tengan que acudir a saturar los servicios médicos de salud del Estado, de esa forma tener una atención oportuna en caso de algún tipo de sospecha y contar con las instrucciones iniciales para evitar la propagación de la enfermedad en caso de llegar a ser portador.

En ese lugar, dentro de los apoyos que se proporcionan son el préstamo de tanques de oxígeno y este jueves está inicio la recarga de 30 tanques diariamente de manera gratuita a personas de escasos recursos, de esa forma ayudarles a evitar que padezcan del desabasto de este gas que es vital para su supervivencia, este tipo de contenedores no deberán rebasar los 800 litros de capacidad para poder ser considerados en este esquema.

Informó que en el caso de las medicinas, se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para brindar la atención requerida.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?