• Tehuacán

Sector hotelero en Tehuacán, muy afectado con la pandemia

  • Enrique Hernández
Ha tenido solo una ocupación del 20% en últimos días

Tehuacán, Pue. - La crisis económica también abarcó al sector hotelero el cual ha tenido que prescindir temporalmente de los servicios de empleados al tener solo una ocupación del 20% en últimos días por la alza en los contagios de Covid 19, informó el director de Turismo, Joan Alonso Pérez.

Debido a esta condición hasta estos días la única empresa que ha cerrado sus puertas, debido a sus complicaciones económicas, es El Gran hotel México, mientras que  otros han reducido la cantidad operaciones y personal para  seguir funcionando y recibir a quienes llegan a esta ciudad por razones de negocios.

Señaló que durante la temporada decembrina, se analizó la cifras que presentaron establecimientos como hoteles y casas de huéspedes, dando a conocer que tuvieron una ocupación aproximada del 20% de clientes en esas empresas de servicios, cifra que refleja la baja cantidad de personas que acudieron a esta ciudad, donde se tiene contacto con 20 empresa de este tipo que prestan el alojamiento y con quienes tienen contacto a nivel local.

En el sector hotelero como en cualquier otro tipo de empresas se debe considerar que para dar el servicio de hospedaje se generan gastos de personal, mantenimiento, así como otros conceptos que deben ser atendidos para poder seguir recibiendo a la clientela y al tener una baja afluencia la capacidad económica que presentan para seguir prestando el servicio llega a ser limitada, por lo cual muchos se considera que solamente están sobreviviendo ante las condiciones adversas qué ha traído esta pandemia.

Expresó que las estadísticas de contagio se mantienen variables y en las últimas fechas se han presentado un repunte los atractivos turísticos de esta zona continúan cerrados, razón por la cual consideran que también la afluencia de visitantes que se ha tenido ha sido baja.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?