• Izucar de Matamoros

El covid provocó que migrantes vivan en sus autos en USA

  • Lidchy Cano
A los migrantes les está afectando de forma muy severa el tema de la pandemia en Estados Unidos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Muchos mixtecos que radican en Estados Unidos han sido desalojados de sus viviendas por no poder pagar la renta, otros están enfermos y hay quienes han perdido su empleo, viviendo una situación muy complicada. 

Así lo informó Tomás Romero Martínez, presidente del Centro Latinoamericano de Impulso a las Comunidades, quien lamentó la situación que viven cientos de migrantes en Estados Unidos.

Ante la crisis económica, algunas organizaciones trabajan para brindarles apoyo, porque incluso hay migrantes que están viviendo en automóviles. 

En Estados Unidos se cerraron muchos comercios y otros ya quebraron, lo que género que cientos de migrantes se quedaran sin empleo, explicó.

La afectación a los migrantes es una cadena que también daña a las familias en México porque al no tener empleo no mandan ayuda económica a sus seres queridos. 

Agregó que al inicio de la pandemia muchos migrantes regresaron a sus lugares de origen pero otros, conforme fueron pasando los meses, buscaron opciones en Estados Unidos para ir pasándola con sus familias, ya que muchos se casaron en la Unión Americana y ahí están sus hijos. 

Finalmente, exhortó a los migrante a evitar en la medida de lo posible regresar a sus lugares de origen por el momento, porque la mayor parte de la población son adultos de la tercera edad y los ponen en riesgo en caso de contagios.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?