• Puebla

De jueves a domingo prohibida venta de bebidas alcohólicas en Puebla

  • Fernando Castillo
Esta medida forma parte de la extensión del confinamiento que ha dictado el gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora de Protección Civil estatal, indicó que está prohibida la venta de alcohol de jueves a domingos, además que a partir de este viernes habrá presencia de seguridad en las calles, a quienes se les permitirá la ejecución de sanciones.

Expresó que la entidad se encuentra en “alerta máxima” de la pandemia, ante el repunte de casi 300 contagios diarios, por lo que dentro de las medidas restrictivas están la prohibición del ambulantaje en los 217 municipios de la entidad, además de que es responsabilidad de los municipios actuar e impulsar medidas. 

De la misma manera, se recomienda a la sociedad y medios de comunicación impulsar acciones de prevención por el riesgo máximo, como el quédate en casa y rompe la cadena de contagios.

Aseguró que la molestia es temporal, pero el beneficio será permanente y que repercutirá en la salud de todos los poblanos.

Lo anterior, luego que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el segundo confinamiento se amplió del 12 al 25 de enero, por lo que los negocios no esenciales no podrán abrir y los giros comerciales como restaurantes y supermercados sólo podrán abrir con un aforo del 30 por ciento, con la finalidad de reducir la movilidad de la ciudadanía y evitar el colapso de los hospitales.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?